Tools




news

21/03/2018

XI Conferencia anual de las plataformas de investigación biomédica

Los días 5 y 6 de marzo se celebró en Barcelona la XI Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina,  Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, en la que se presentaron diferentes avances en el ámbito de la innovación biomédica disruptiva en el abordaje de diferentes patologías.

La conferencia contó con la participación de más de 50 ponentes y 250 asistentes del sector público y privado. Ferran Sanz, Director del GRIB, junto con Javier Urzay, ambos co-Presidentes de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores, presentaron las actividades realizadas por esta plataforma en 2017.

También hubo diversas ponencias sobre la nueva regulación de la protección de datos personales para su uso en investigación biomédica; los nuevos diseños de ensayos clínicos; el uso del big data en la gestión sanitaria; la aplicación de la nanotecnología a las terapias avanzadas; los desarrollos de inteligencia artificial en el terreno de la genómica y el uso de células CAR-T para diseñar inmunoterapias personalizadas. Además se pusieron de manifiesto ejemplos concretos de colaboración público-privada en materia de I+D biomédica; los resultados del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación y la financiación nacional e internacional en el ámbito de la biomedicina. Todas las presentaciones están disponibles en www.medicamentos-innovadores.org



Site Information